Nueve empresas innovadoras se suman al Parque Científico Empresarial de la UMH PDF Imprimir E-mail

Los emprendedores han recibido el apoyo de la Nau de la Innovació para dar forma a sus proyectos

 

La Nau de la Innovació, la aceleradora e incubadora para emprendedores del Parque Científico Y Empresarial de la UMH, ha impulsado la creación de nueve empresas pertenecientes a distintos sectores como el de la comunicación, la alimentación o el sector energético. Jesús Tadeo Pastor, rector de la UMH, asistió junto a los representantes de las empresas innovadoras al acto donde se firmó ante notario la constitución de las nueve sociedades.

 

 

Ciencia y tecnología son los factores que comparten estas nueve empresas: Tennis Evolution es una iniciativa empresarial que, empleando conocimiento y nuevas tecnologías, prestará servicios para la mejora del rendimiento deportivo de tenistas. El proyecto Nempitec busca impulsar el ahorro de combustible en el sector automovilístico mediante el uso energías alternativas. Seethrough desarrolla y fabrica sistemas avanzados de visión para mejorar la seguridad.

 

Por su parte, el objetivo de Gluten Free Fibers es comercializar una fibra dietética libre de gluten. Mitra Sol Technologies se dedicará al desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos procesos, ingredientes y formulaciones en las áreas de alimentación, química, cosmética y nutrición. Compost In Green impulsará la creación de productos de valor añadido a partir de residuos de naturaleza orgánica. Centro CREA, es una iniciativa para abordar trastornos alimenticios mediante terapias que ayudarán a pacientes y a familiares.

 

Destacan también proyectos como El Caleidoscopio, una agencia de comunicación especializada en el sector científico. Y con el fin de buscar nuestras estrategias para obtener empleo nace Filmijob, una iniciativa que se aleja de las formas tradicionales e incluye el video-currículum como fórmula para destacar a la hora de conseguir trabajo.

 

Seis de estas empresas fueron las ganadoras de la “1ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH”, programa formativo-concurso de la Nau de la Innovació  que dotó con 10.000 euros a Gluten Free Fibers, Compost In green, Centro Crea y con 5.000 euros a El Caleidoscopio, Filmijob y Nempitec.

 

 

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 41 las empresas que se ubican en las instalaciones del Parque Científico Empresarial de la UMH.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Archivo noticias