Se crean tres nuevas empresas spin-off en la UMH PDF Imprimir E-mail

La spin-off -Kodos Lab, fundada por el investigador Alejandro Rabasa y miembros de su grupo de investigación del Centro de Investigación Operativa de la UMH, ofrecerá servicios de comercialización y mantenimiento de una aplicación on-line orientada a facilitar el proceso de toma de decisión de las PYMES, basadas en técnicas de Data Mining (minería de datos).

Por su parte, Promivia Holding Group, liderada por el profesor Fco. Javier Gimeno del Dpto. de Ingeniería de telecomunicaciones de la UMH, se dedicará al diseño, desarrollo y gestión de redes y servicios de telecomunicaciones. Otro de sus objetivos será promover, promocionar y comercializar servicios digitales a través de infraestructuras y de redes de telecomunicación e Internet.

La industria agroalimentaria será uno de los sectores de trabajo de Aprovertia, cuyo equipo realizará actividades de I+D para el aprovechamiento de subproductos agrícolas forestales, marinos, de la industria agroalimentaria, entre otras. Aprovertia está promovida por el Catedrático José Ramón Díaz del Dpto. de Tecnología Agroalimentaria de la UMH.

Las tres empresas se han incorporado al Parque Científico y Empresarial de la UMH, lugar que ya acoge a más de 40 empresas innovadoras que abarcan diversos sectores empresariales.

 

Ultimas Noticias

Archivo noticias