29 entidades de parques científicos y tecnológicos participan en SIMO Network 2013 PDF Imprimir E-mail

 

APTE

Los encuentro bilaterales, que organiza la Fundación madri+d con la colaboración de APTE, permiten facilitar la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicación a nivel internacional. Así pues, durante 2 días entidades procedentes de varios países han mantenido más de 230 reuniones bilaterales en torno a 3 temas principales: Infraestructuras y sistemas, Herramientas y soluciones para negocios, e Internet y telecomunicaciones.

Las empresas de parques participantes, están instaladas en los siguientes parques científicos y tecnológicos: GEOLIT, Parque Científico y Tecnológico; Parque Científico de Madrid; València Parc Tecnològic; Parque Tecnológico de Andalucía; Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada; Parque Científico -Tecnológico de Almería (PITA); Parque Científico - Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21); Parques Tecnológicos de Castilla y León; Technova Barcelona; Fundación Parque Científico de Murcia; Parque Científico de Leganés Tecnológico (UC3M); Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid; Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Burgos; y Espaitec, Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló.

Otras actividades en SIMO Network 2013

Además de estas actividades, la edición de SIMO de este año ha introducido como novedad la sección SIMO Educación, donde se ha mostrado la perspectiva de las últimas tecnologías aplicadas a este ámbito. Asimismo, se han creado los Premios SIMO Educación, para reconocer la labor de profesionales y entidades que favorezcan el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Las actividades de SIMO Network 2013 se han completado con la sección de Tecnología para la Justicia, que organiza el Ministerio de Justicia; el SIMO Startups Day, espacio colaborativo en el que se destaca el potencial de creación de valor añadido de nuevas empresas TIC; el Concurso “15 Minutos de Gloria”, que este año celebra su tercera edición y donde se premia con 3.000€ a la empresa que haga la mejor presentación de su proyecto. Este año han resultado ganadores el proyecto Best U Call, con el premio a la mejor idea, y Leoteca, premio a la mejor presentación. Además del Foro de Inversión que organiza la Fundación madri+d, encuentro en el que una veintena de proyectos del sector TIC se presentan ante potenciales inversores en busca de la financiación necesaria para continuar desarrollando sus proyectos de I+D+i.

Fuente: Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

 

Ultimas Noticias

Archivo noticias