Aisoy gana el Premio Emprendedores 2013 de la Fundación Everis PDF Imprimir E-mail

 

El jurado consideró por unanimidad, merecedor del galardón a “Aisoy Robotics”, en el que inteligencia artificial y robótica se alían para la creación de robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales.

Los artífices del proyecto acumulan más de tres décadas en el mundo de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, innovación y gestión empresarial que, junto con una investigación profunda, han permitido concebir una nueva generación de robots inteligentes y a bajo coste.

La capacidad de programación con la que cuentan, hace posible que estos robots puedan ser utilizados para numerosas aplicaciones en la vida real, haciendo especial énfasis en el sector educativo, el entretenimiento y en el acompañamiento a personas con necesidades especiales.

Al ganar el Premio Emprendedores, el proyecto Aisoy Robotics tendrá la oportunidad de participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana.

En palabras de José Manuel del Río, “este premio supone para Aisoy un impulso a nivel económico y mediático con el que continuar acercando la tecnología a las personas con necesidades especiales”.

Al acto también acudió José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien subrayó la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial español. Hizo especial énfasis en el papel de los jóvenes, quienes “cada vez tienen un mayor espíritu orientado a emprender” y ha destacado que “vuelve a haber confianza en las empresas españolas por parte del capital extranjero”.

Diego García de la empresa Aisoy con el Premio Emprendedores 2013 de la Fundación Everis

 

Ultimas Noticias

Archivo noticias