Premiadas dos empresas instaladas en el Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche PDF Imprimir E-mail

El viernes 15 de junio de 2012, se dió a conocer el ganador y los finalistas a los PREMIOS CEEI IMPIVA 2012. El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche, y estuvo presidido por el presidente del CEEI Elche, D. Enrique Martín y el Delegado del Consell de Alicante, D. Juan de Dios Navarro.

La finalidad de estos galardones convocados por los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana y el IMPIVA es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

PREMIOS CEEI IMPIVA 2012

Las categorías premiadas fueron:

  • Premio Creación de Empresa, con un galardón y un apoyo económico de 1.500 euros, destinados a cubrir parte de los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto. Además, se concedieron dos accésits a los finalistas.
  • Premio Trayectoria Empresarial, con un galardón y apoyo económico de 1.500 euros. Además, se concedieron dos menciones especiales a los finalistas.

Tanto en la categoría de “Creación de Empresas” como en la de “Trayectoria Empresarial” han sido premiadas y reconocidas empresas de biotecnología, dos de ellas asociadas de la Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (AEBA). ¡Enhorabuena a las dos!...

Así, en la categoría Creación de Empresa, resultó ganadora la empresa GENETIC PCR SOLUTIONS, S.L. instalada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche, empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) que ofrece numerosas aplicaciones del análisis genético de cualquier material biológico al profesional de empresas de la alimentación y agropecuarias, aguas, medioambiente, para el diagnóstico clínico y a otros centros de investigación.

En la categoría a la Trayectoria Empresarial, resultó ganadora la empresa BIOADHESIVES MEDTECH SOLUTIONS, S.L. (ADHBIO), dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de pegamentos biocompatibles para el cierre de heridas, como alternativa a las suturas, las grapas o los apósitos. Los bioadhesivos son “pegamentos” biocompatibles que sirven para cerrar y/o sellar heridas, ya sean accidentales o derivadas de una intervención quirúrgica, como alternativa a procedimientos tradicionales.

En esta categoría, se distinguió, además con un certificado de finalista, a BIOARRAY, S.L. Empresa de base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN, adaptado a las necesidades de sus clientes, procedente del mundo médico, académico o biotecnológico, instalada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche.

Fuente:Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (AEBA)

 

Ultimas Noticias

Archivo noticias